2008-09-01

Estructura de la Novela

“Planeta Dinero” es una novela que se nutre de varios géneros literarios a la vez para desarrollar dos temas de alta complejidad técnica: el dinero y la felicidad.











La obra está constituida por cuatro grandes bloques:

En el primero, se hace un recuento de la historia económica desde el antuguo imperio egipcio al mundo actual para plantear cómo se ha transformado el mundo y el marco en el que vive la sociedad actual.















La segunda parte utiliza el periodismo para mostrar al lector los 11 diferentes tipos de dinero que existen y con los que conviven las personas diariamente.

En el tercer bloque, entra al terreno de la crónica para entender la transformación del trueque a la moneda, al capital, al comercio, al capitalismo y finalmente al retrato fiel de la economía estadunidense, mostrando los frágiles cimientos sobre los cuales están afianzadas las economías de la mayoría de países del mundo temerosos del colapso financiero de la mayor economía del siglo XX.

Por último se recurre un poco al ensayo para definir conceptos complejos como el comercio material y de servicios, el marketing, el consumismo, la esclavitud moderna, la felicidad, las emociones y lo que denomina el propio autor “el cielo en la tierra”.
Todos estos géneros en una misma novela sin perder el hilo de una historia perfectamente entrelazada y ambientada en un escenario sumamente alcanzable y real para cualquier lector.
La primera imágen se tomó prestada de la galería de Crazthonfry (Ronald Yozafath Norori )
http://www.flickr.com/photos/crazthonfry/2794323987/
La segunda fotografía se tomó prestada de la galería de Songs,Oha-lau
La tercera fotografía se tomó prestada de la galería de juanma36 (Juan Manuel Mendoza)
La cuarta fotografía se tomó prestada de la galería de esteban.gutierrez
La quinta fotografía se tomó prestada de la galería de imágenes del periódico El Salvador
La sexta fotografía se tomó prestada de la galeróa de imágenes del periódico La nación
La última imágen se tomó prestada de la galería de Alfredito Urizar
Saludos y gracias!

1 comentario:

Diabliyo dijo...

Te invito a registrar tu blog/fotolog/metrolog/myspace/facebook/youtube o pagina personal y cumplir los puntos que se te indican para formar parte de este proyecto, la finalidad es incrementar tus visitas y dar a conocer tu sitio web en todos los sitios web del mismo ambito que tu.

Link al Proyecto: http://banlog.sie-group.net/